5 Mitos de la Energía Solar

Probablemente tienes unas creencias acerca de la energía solar que son totalmente erróneas. Aquí algunos de los mitos de la energía solar más comunes entre los puertorriqueños.


Mito #1: Las placas solares son caras

Realidad: El 97% de los puertorriqueños sobreestiman el costo de los paneles solares.


La realidad es que el costo de los paneles solares ha bajado un 80% desde 2008. De hecho, la mayoría de las familias que hacen el cambio a energía solar son familias de clase media que buscan formas para bajar sus gastos mensuales.


Las opciones de financiamiento y "leasing" permiten que hagas el cambio a energía solar con cero costos iniciales y ahorros en su factura de energía cada mes a partir del primer día.


Si decide adquirir placas solares, son más económicas que nunca.


Mito #2: La instalación de placas solares es complicada.

Realidad: La instalación de placas solares es muy fácil. Una vez que solicite una cotización solar, la mayoría de las compañías solares ofrecen una consulta gratuita. Le dirán cuánto puede ahorrar y responderán todas sus preguntas.


Luego la compañía solar se encarga de los permisos, inspecciones y todos los trámites necesarios para poder instalar las placas solares.


Mito #3: La energía solar no se puede producir en días nublados

Realidad: Es común creer que la energía solar no se puede producir cuando el sol está bloqueado por las nubes. Los paneles solares utilizan la energía cinética de pequeñas partículas contenidas en la luz llamadas fotones. Por lo tanto, es importante saber que los paneles solares no usan calor, sino la luz del sol para generar electricidad. Las nubes también reflejan la luz solar. La generación de electricidad será mucho menor, pero sus paneles solares aún producirán electricidad.


Mito #4: Los paneles solares requieren mucho mantenimiento

Realidad: Algunas personas creen que para que sus paneles solares produzcan electricidad, deben limpiarse constantemente, lo que puede hacer que la inversión no valga la pena.

Sin embargo, los paneles solares requieren poco mantenimiento durante el año.


Los paneles solares no necesitan mantenimiento constante, estos pueden durar de 20 a 25 años sin mantenimiento.

Además, los costos asociados con el mantenimiento son mínimos, ya que todo lo que realmente se necesita es agua y jabón.


Mito #5: Me voy a quedar sin luz por la noche

Es cierto que los paneles solares no pueden producir electricidad por la noche.

Sin embargo, eso no significa que se va a quedar sin luz por la noche. Empresas como Tesla y Sonnen han desarrollado baterías para almacenar la energía solar que se produce y no se usa durante el día.

Dado que la energía solar se produce durante el día, la mayoría de las veces el consumo de electricidad es mucho menor que la producción.


El exceso de energía va a la batería y cuando la batería esta llena, el exceso de energía va al contador de la AEE. La energía que va para el contador de la AEE te va a hacer un crédito con ellos. Es como si le estuvieses vendiendo energía a la autoridad.


A esto se le conoce como medición neta. Y se hace dolar por dolar, es decir; si produces $100 dolares en energía, vas a tener $100 dolares de crédito en la Autoridad.


En el caso de que tengas al cierre regular de año de AEE (Junio 30), entonces AEE pagará o acreditará el excedente a un valor de 7.5 centavos por KWh.


Esos son algunos de los mitos y creencias más comunes entre los puertorriqueños.


Para culminar este articulo, quiero volver a destacar que usted puede empezar a gozar de los beneficios de tener placas solares sin invertir ni un solo centavo.


De estar interesado en una cotización o hacer una pregunta puede hacer clic en el botón de WhatsApp y enviarme un mensaje. O puede hacérmela usando el formulario en la parte de abajo de esta página.


¡Gracias por su atención!


Recent Posts

See All

4 Beneficios de Cambiarse a Energía Solar

Cambiarse a Energía Solar trae muchísimos beneficios, en este artículo decidimos escoger los 4 más importantes y explicarte la razón... 1. Evitar sobrefacturación Todos conocemos una persona que ha te

Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Consultoría Solar Villanueva

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Consultoría Solar Villanueva - Placas Solares en Puerto Rico ​

 

Teléfono: 787-403-5802

Direccion:  221 Avenida de la Constitución suite 1004, San Juan, 00917

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR