4 Beneficios de Cambiarse a Energía Solar

Cambiarse a Energía Solar trae muchísimos beneficios, en este artículo decidimos escoger los 4 más importantes y explicarte la razón...


1. Evitar sobrefacturación


Todos conocemos una persona que ha tenido problemas con la Autoridad de Energía Eléctrica porque esta envía las facturas de la luz cobrándote dinero muy por encima de lo que realmente consumiste. Te cobran como les da la gana.


Si eso todavía no te ha pasado, pues imagínate que un día cuando vas a ver la factura de la luz para pagarla te sale que debes $1,000.


No entiendes que está sucediendo, normalmente pagas $200 y de momento te llega una factura en $1,000.


Seguramente tiene que ser un error...


Llamas a la Autoridad para preguntar que está sucediendo y lo que te responden es "tienes que pagar el dinero completo" y luego te amenazan con que te van a cortar la luz.


Esta es la realidad en la que viven muchos puertorriqueños y no creo que es una realidad justa para gente que es trabajadora, honesta y humilde, y menos cuando el servicio es tan deficiente.


2. Ahorro de dinero


Probablemente la razón principal por la cual la mayoría de las personas hacen el cambio a energía solar es para ahorrar dinero.


¿Sabias que Puerto Rico es la segunda jurisdicción estadounidense con la energía más cara?


Sí, tras que el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica es pésimo, te cobran más caro que en casi todos los sitios.


Hay varias alternativas para adquirir un sistema de energía solar, unas más económicas que otras. Antes, si querías ahorrar dinero tenías que adquirir el sistema solar con placas solares solamente. Este sistema energiza tu casa con energía solar, pero cuando se va la luz tu también te quedas sin energía porque se utiliza la energía de la AEE para darle energía a los micro inversores que están debajo de las placas.


El sistema solar que era costoso era el sistema solar con batería, la batería es lo que permite que la casa siga con energía cuando se va la luz. Esta conserva la energía producida por las placas solares para usarla cuando no se esté produciendo más energía, así que con este sistema, no importe lo que pase, siempre vas a tener luz.


Como mencioné arriba el sistema solar con batería ERA costoso, ya no lo es. ¿Por qué?


El precio de la luz en Puerto Rico ha subido tanto y tanto que te cuesta un poquito más barato tener un sistema solar con batería con el que nunca te vas a quedar sin luz que usar el servicio ineficiente de la AEE.


Pero espera, esto se pone mejor. En Puerto Rico recientemente se aprobó un proyecto de ley donde se estipuló que la luz iba a subir escalonadamente hasta el 2025.


Hoy día en Puerto Rico, depende de cuando estés leyendo esto, el costo de la luz es de $0.22 por KWh. En 2025 el precio será $0.33 por KWh.


Esto significa que el costo de la luz va a aumentar en un 50%.


O sea, si hoy pagas $150, en el 2025 vas a pagar $225. Si hoy pagas $200, en el 2025 vas a pagar $300 y así sucesivamente.


Terrible. Lo sé.


3. Nunca se te va la luz

La Autoridad de Energía Eléctrica tiene una infraestructura vieja. Es como un corolla del 1978, ya en el 2020 no sirve.


La luz se va cuando llueve, cuando tiembla, cuando hay un virus, cuando hay un poco de viento, cuando cae una gota, cuando hace sol, cuando cae la noche, en fin, la luz se va por todo y por nada.


Y tú sabes muy bien que esto no es vida. Cuando uno paga tan caro por un servicio que es de primera necesidad uno lo quiere 24/7, 30 días al mes, los 12 meses del año.


Cuando haces el cambio a energía solar ya no tienes un corolla del 1978, ahora tienes un Mercedes del 2021, la única diferencia es que este Mercedes es más barato que el corolla del 1978.


Y perdóname si tienes un corolla del 1978, pero estoy intentando probar un punto, y es que con la energía solar obtienes mucho más por mucho menos.


Y mira que coincidencia, mientras escribo esto en mi casa ubicada en Toa Alta, se acaba de ir la luz en mi urbanización. Mis vecinos están sin luz.


Pienso yo mismo... ¿Si no tuviese energía solar en este momento?


Cuando estoy trabajando. Me quedaría sin poder hacer las cosas que tengo que hacer.


Y pienso en mis vecinos con hijos que tienen que usar el internet para estudiar. No es justo para ellos.


Ellos no tienen la culpa de la situación de la AEE. ¿Por qué tienen que sufrir también?


4. Ayudas a salvar el mundo

Todos en algún momento de nuestra infancia quisimos ser superhéroes. Y aunque no tenemos superpoderes, como quiera podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar el planeta tierra.


Todos sabemos que el calentamiento global es un problema serio. Los ambientalistas no los han metido por ojos, nariz, cabeza y oídos.


Pero evidentemente, es necesario tomar acción. Por el futuro de nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y todos los que vengan después.


Se siente muy bien aportar a una causa más grande que nosotros mismos.


Para culminar, quiero destacar que el cambio a energía solar requiere $0 inversión. No tienes que sacar ni un solo centavo extra para empezar a gozar de los beneficios.


De estar interesado o tener una pregunta, no dudes en dejarme un mensaje a través de WhatsApp o llenando el formulario debajo de este articulo donde dice: "¿Alguna Pregunta?"


¡Muchas gracias por su atención!

Recent Posts

See All

5 Mitos de la Energía Solar

Probablemente tienes unas creencias acerca de la energía solar que son totalmente erróneas. Aquí algunos de los mitos de la energía solar más comunes entre los puertorriqueños. Mito #1: Las placas sol

Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Consultoría Solar Villanueva

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Consultoría Solar Villanueva - Placas Solares en Puerto Rico ​

 

Teléfono: 787-403-5802

Direccion:  221 Avenida de la Constitución suite 1004, San Juan, 00917

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR